domingo, 29 de marzo de 2009

La Leche Chocolatada De Las 5

¿Te acordas de esos días que apenas llegabas del Cole te prendías viendo los Thundercats, Los Simpsons, Alf, Power Ranger's, Dragon Ball Z entre millones de dibujitos? Cuando tomar la leche a esa hora era un momento mágico, un momento donde el tiempo no querías que pasara que se quedara estancado ahí por siempre, nunca lo lograbas pero siempre lo anhelabas.
Alf pidiéndote que lo pases
a buscar para ir a jugar a la pelota

Si no veías Dragon Ball Z no estabas en la onda, si o si tenías que tener mínimo un album de los tantos que salieron por esa época y siempre te faltaba entre 10 o 15 figuritas para terminarlo y lograr el premio. Yo ignoro cual era ya que nunca logre completar ni uno, pero si era lo que yo llamo "el banquero". Efectivamente yo tenía muchas figuritas repetidas y las entregaba fácilmente ya que no sabía que hacer con ella, si revoleárselo por la cabeza a alguien o tenerlo de adorno mientras veía como el pilón se iba desgastando y la goma que los sostenía ya no estaba en sus mejores días. Por suerte ni la conducta violenta ni la de adorno tipo Utilísima fueron utilizadas, así que decide repartirlas en los recreos del colegio. Algo así como redistribución de la riqueza pero con pedazos de rectángulos con pegamento con una imagen en ella. Si vos tenias algunas que yo no poseía y era difícil de conseguir te entregaba 3 no importaba cuales. Fue lo más cercano que me sentí a un mafioso o puntero político.
Yo deseaba este empleo lástima
que perduro hasta 6º grado
Siempre jugabas al mismo juego en la family y/o sega y no te importaba. El contra, el sonic, el mario el islander, el fifa no importaba cual vos te lo jugabas.
Hay limites una cosa es jugarse una partidita
otra es llegar a este extremo
Y si no tenias una consola, la mejor alternativa (y la mas económica) era la pelota de fu'bol, ese esférico era como un regalo caído del cielo, lo malo es que si caía en el patio de la vieja de enfrente que era agrieta como ella sola, bueh ahí la ilusión se te iba por el caño. Siempre se armaba los arcos con dos mochilas o dos guardapolvos o dos autos para hacer más interesante el juego y no hacerte el maradona o el messi ya que si mandabas el super tiro o iba a parar a gol o iba para al parabrisas del pobre diablo que justo puso su auto ahi. Mala suerte.


No, pibe, no. Sabelo ese tiro
va a parar al auto del vecino


Para ir redondeando quiero decir que se extrañan mucho esos días, que no querías que terminasen pero a fin de cuentas el maldito fenómeno llamado Tiempo, decía que a las 22hrs 23hrs máximo te vayas a dormir, oh esperen ese no era el Tiempo esa era tu vieja diciéndotelo, y la frase que continuaba a esa era indefectiblemente "¿te lavaste los dientes?", "¿estudiaste el teorema de Pitágoras para mañana?" "¿te acordas de todos los ríos principales de Europa no?"
Ay ay ay eso momentos queres que no se vayan, pero se van, quieras o no se van, quiero que vuelvan aunque sea por unos momentos, se que no va a pasar, pero mientras lo tengo viva en la memoria ya con eso alcanza.

3 comentarios:

MM dijo...

Muy buen recuento. La infancia es como un asesor que llevamos en la cabeza y el corazón. Lo mejor es prestarle atención a lo que dice.

Saludos!

F3d3r!(0 V dijo...

Un honor que ud groncho visite mi blog. Es un placer leerlo tanto en sus post como en sus comentarios.
Y si a la infancia hay que prestarle atención pero uno siempre esta haciendo algo cuando ella aparece. Ya va ver la muy maldita, la próxima voy a estar atento a los mensajes que tire, así no se me escapa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Estimado, nada mal para haber arrancado ayer. Ya cuenta con un comentario de Mr. Groncho.


Recordar las cosas que nos generan melancolía de nuestra niñez es lo que nos hace dar cuenta que tuvimos una infancia feliz. Al menos por partes.